Si somos realistas, debemos ser conscientes que los perros Pitbull tienen mala fama. Muchos se cambian de acera cuando enfrente viene un pitbull caminando. No suele ocurrir esto con otros perros de gran tamaño como podría ser el labrador o el pastor alemán, que parece ser que son más aceptados por la sociedad. Pero como bien dicen muchos expertos “no existen perros ni pitbulls malos, sólo dueños irresonsables” por lo tanto, hay veces que no se soluciona el problema educando al perro. Habría que educar a su dueño o a las personas.

¿Porque esa mala fama en los pitbulls?

Mi opinión meramente personal está clara. No es lo mismo que te ataque un chihuahua de 2 kilos a que te ataque un pitbull de 35 kilos. El daño que te ocasionará, será, como es evidente, mucho peor y al ser peor, esta noticia tendrá su respectivo alcance en los medios de información (o como dice mi novia, medios de desinformación).

Es rara la semana que no pongamos la televisión y veamos que ciertas personas han sido atacadas por un pitbull, y eso suele ocurrir en el día a día con muchas más razas, pero suelen ser los pitbulls los que más demonizados acaban.

También hay que ser conscientes, de que cada vez, vivimos más humanos rodeados de más perros, ya que por cada 3 familias, 2 suelen tener perros. Los roces cotidianos aparecerán sí o sí.

¿Cómo son los perros de raza pitbull?

Hay que ser conscientes a la hora de adquirir un pitbull que son perros muy peculiares. Pueden tener una reacción rápida ante una situación que quizás para ti sea una situación insignificante por lo que aconsejo que enseñemos al perro a controlar sus impulsos desde cachorro, para evitar esas situaciones desagradables para otras personas.
No estoy diciendo que sus reacciones sean para atacar, ni mucho menos, un perro pitbull puede lanzarse sobre ti a lo mejor para darte unos simples lametones porque te quiere mucho, ya que suelen ser muy cariñosos, pero si estamos hablando que hace esto a una persona que no es para nada amante de los perros, pues el final puede ser trágico para ambos. A veces a muchas personas se les olvida que es un simple animal que no razona lo que tienen por delante…
Cabe destacar que los pitbulls son perros muy fuertes, que tienden a desarrollar muchísimo músculo y sobre todo, con una facilidad que más de uno en mi gimnasio quisiera para él. Pero bueno, ¿que quiero decir con esto? Pues lo que quiero decir es que van a necesitar una gran alimentación y sobre todo muy balanceada, pero no solo eso, también necesitarán quemar esa energía que poseen y que acumularán día tras día si no tienen el ejercicio adecuado. Por lo tanto, recomiendo que les ejercitéis mucho con pelotas o más ejercicios para entrenarlos y estén 100% equilibrados.

Otra causa por la que tienen mala fama

También tienen mala reputación o mala fama porque muchas personas los tienen en pésimas condiciones. Donde los tienen aislados, a sólas, sin nada de ejercicio, una alimentación lamentable y lo peor de todo, para proteger a una vivienda o negocio.

Unos perros criados en estas condiciones, suelen tener muy mal humor, y esto es normal, están cabreados con el mundo y lo peor de todo, es que sus cortas mentes no les dan para entender el porque, por lo tanto, cuando llega el terrible dueño, aun así se ponen contentos porque comen gracias a ese depravado.

Pero bueno, esto sería entrar en otro debate que por lo menos hoy, no tengo para nada ganas de hablar de ello porque me enerve la sangre.

Así mismo, si has llegado a este artículo porque deseas tener un perro pitbull pues te daría los siguientes consejos para que cumplas a raja tabla que son perfectamente fáciles de cumplir y también, muy lógicos:

  1. Asesórate al máximo sobre esta raza para poder cuidarlo de la forma correcta.
  2. Ten un sitio amplio donde el perro pueda correr a diario.
  3. Dale cariño, que vea que las personas somos buenas y dedícale tiempo. Un perro no debe ser una molestia para ti.
  4. Son animales sociales, debes hacer que se sociabilize con más perros en el parque.

Nada más, terminamos este artículo por hoy, y para finalizarlo, te dejo esta entrañable foto de un pitbull con un bebé para que veas lo “temible” que pueden llegar a ser…