Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Skip to content
Razas de Pitbull

¿Por qué los perros permanecen unidos después del apareamiento?

El apareamiento de perros es un proceso complejo que, en general, comienza con el cortejo, durante el cual el macho envía algunas señales a la hembra para que entiendan que está listo para la reproducción. Si la hembra está disponible, permitiendo que el macho se junte con ella, vemos que el pene del perro permanece en la vagina, por lo que los dos perros se atascan. Es en este punto que muchas personas se preguntan si es apropiado intervenir y separarlas o si lo hacen ellos mismos de forma natural.

Sistema genital masculino del perro.

Para entender más fácilmente por qué después de la unión de los perros están atascados, necesitamos saber de qué está hecho el sistema genital masculino y femenino del perro. Veamos primero el sistema reproductor canino masculino.

  • Escroto . Bolsa que tiene la función de proteger y mantener los testículos a una temperatura adecuada. En otras palabras, es la parte visible de los testículos.
  • Testículos . Están dentro del escroto y producen espermatozoides masculinos y hormonas sexuales, como la testosterona. Tienen forma ovalada y suelen ser simétricas.
  • Epidídimo . Se encuentra en ambos testículos y es un tubo responsable de almacenar y transportar el esperma de un conducto a otro. Estos tubos se componen de tres partes: cabeza, cuerpo y cola.
  • Conducto deferente . Se origina en la cola del epidídimo y tiene la función de transportar el esperma a la próstata.
  • De próstata . Glándula que rodea el cuello vesical y el inicio de la uretra. No tiene las mismas dimensiones en todas las razas, sino que cambia significativamente de una a otra. Tiene la función de generar una sustancia llamada líquido prostático o plasma seminal para facilitar el transporte de esperma y nutrirlos.
  • Uretra . Es un canal que, además de transportar la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo, es parte del aparato genital del perro porque transporta el esperma y el líquido prostático hasta la eyaculación.
  • Prepucio . Corresponde a la piel que cubre el pene para protegerlo y lubricarlo, produciendo un líquido llamado smegma.
  • Pene . En condiciones normales se encuentra dentro del prepucio. Cuando el perro está excitado y tiene una erección, entonces, se descubre el pene. Está compuesto por el hueso pélico que permite la penetración, y el bulbo del pene, debido a lo cual se dice que el acoplamiento de los perros tiene lugar con un nudo. “ . Lo explicaremos más tarde.

Sistema genital femenino del perro.

Incluso el sistema femenino de los perros está compuesto por órganos internos y externos, y en algunos de ellos encontramos la respuesta a por qué los perros permanecen unidos después del apareamiento. A continuación explicamos la función de cada uno de ellos.

  • Ovarios . De forma ovalada, tienen las mismas funciones que los testículos en los hombres, es decir, producen óvulos y hormonas femeninas, como el estrógeno. Al igual que con la próstata en los machos, el tamaño de los ovarios varía según la raza.
  • Ovidotti . Tubos situados en cada uno de los ovarios. Tienen la función de conectar los ovarios a los cuernos uterinos.
  • Cuernos uterinos . Es un tubo que lleva los óvulos hasta el cuello uterino si han sido fertilizados por espermatozoides. Hay dos
  • Útero . Donde los cigotos anidan y luego se convierten en embriones, fetos y, por lo tanto, cachorros.
  • La vagina . No debe confundirse con la vulva, ya que este último es el órgano externo, mientras que la vagina es el interno. En el perro está situado entre el cuello del útero y el vestíbulo vulvar y es donde tiene lugar la cópula.
  • Portal Vulvar . Se encuentra entre la vagina y la vulva y permite la penetración cuando el perro monta al perro.
  • Clítoris . Al igual que en las mujeres, la función de este órgano es dar placer al animal.
  • Vulva . Como anticipamos, es el órgano sexual externo del perro y cambia de tamaño cuando está en celo .

¿Por qué los perros se mantienen unidos durante el apareamiento?

Si dos perros permanecen unidos durante el apareamiento o cuando terminan, los dueños preguntan por qué sucede esto y cómo separarlos. Los perros cuando se aparean se quedan atascados porque la eyaculación del perro ocurre en tres fracciones:

  1. Fracción uretral . Ocurre al comienzo de la penetración durante la cual el perro expulsa un líquido completamente libre de esperma.
  2. Fracción espermática . Después de la primera eyaculación, la erección está completa y hay un segundo con espermatozoides. En esta etapa, el bulbo del pene aumenta de tamaño debido a la compresión venosa del pene y el consiguiente aumento de la concentración en la sangre. En este punto, el macho gira y se detiene para reunir a la hembra, y es en esta etapa que los perros permanecen unidos después del apareamiento.
  3. Fracción prostática . Incluso si el macho ha dejado de ensamblar a la hembra, la cópula no está terminada, porque es cuando el macho gira un “nudo” y la tercera eyaculación, con un conteo de espermatozoides mucho más bajo que el anterior. . Una vez que el bulbo o la base del pene se relaja, recuperando el estado normal, los perros se salen.

En general, la duración del acoplamiento de los perros varía entre 20 y 60 minutos, incluso si la duración promedio es de 30 minutos .

Ahora que hemos visto en detalle de qué órganos se componen los aparatos genitales de perros machos y hembras, podemos ver que la respuesta a la pregunta porque durante el apareamiento, los perros se atascan es la expansión del bulbo del pene : ya que aumenta considerablemente. , no puede pasar a través del vestíbulo vulvar que se cierra para evitar que la hembra se lastime.

Emparejar perros: ¿tienes que separarlos si se atascan?

Claramente la respuesta es no . La anatomía de los perros machos y hembras impide la salida del pene hasta que se produce la tercera eyaculación. Si los separas por la fuerza, ambos animales podrían lastimarse y lastimarse y la cópula no terminaría. En esta etapa debemos permitir que los animales se apareen de acuerdo con las reglas de la naturaleza, sin ninguna intervención externa. Es normal que las hembras emitan quejas, como lamentos y llantos, o ladridos o gruñidos, pero la pareja de perros no debe interrumpirse.

Una vez que haya terminado, si los huevos han sido fertilizados y el perro está embarazada , deberá cuidarlo siguiendo las instrucciones específicas que el veterinario le aconsejará. 

Más artículos

Cachorro juguetón de pitbull jugando con un cerdo El premio al ser vivo más paciente del año 2017 se lo va a llevar, sin lugar a dudas, este cerdito. Vaya tela lo que tiene que aguantar el pobre anima...
Secretos para educar un pitbull Cada vez sabemos más y más sobre cómo educar un pitbull, eso está claro y es evidente, nos esforzamos en elaborar artículos de todo tipo en nuestra we...
Así ha crecido este cachorro de american pitbull b... No te pierdas este vídeo donde veremos el espectacular crecimiento de un cachorro de american pitbull, concretamente de una hembrita de nombre Megan, ...
Familia completa de pitbull red nose jugando Si alguien es capaz de decir que los pitbulls son agresivos y malos es que, de verdad, no tiene ni remota idea de lo que está diciendo. Mientras más v...
Consejos para tener un cachorro pitbull Hoy vamos a hablar de unos conceptos básicos que debemos de tener en cuenta cuando queramos tener un cachorro pitbull ya que como bien sabemos, es...
Crecimiento de un pitbull red nose desde su nacimi... Increíble este vídeo, que muestra con imágenes el crecimiento de este pitbull red nose desde que nació hasta cumplir los 14 meses de edad. Parece ment...
Fotos de cachorros pitbulls No hay nada más bonito en esta vida que ver cachorros de pitbull. Dan una alegría increíble. Hemos buscado para ti unas 10 fotos de cachorros, par...
¿Tienen mala fama los perros pitbull? Si somos realistas, debemos ser conscientes que los perros Pitbull tienen mala fama. Muchos se cambian de acera cuando enfrente viene un pitbull c...
Características del American Pitbull Terrier (APBT... Conoce las características más importantes del perro American Pitbull Terrier, conocido por sus siglas APBT. Un perro imponente pero a la vez amigable...
6 trucos fáciles para enseñar a un pitbull Hola amigos. Hoy les mostramos un vídeo donde un buen chaval nos va a mostrar como enseñar 6 trucos fáciles a tu pitbull, en este caso será un pitbull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *