Skip to content
Razas de Pitbull

Mitos y leyendas sobre los perros pitbull

3 mayo, 2018

Son muchas las leyendas y los mitos sobre pitbulls que se escuchan a diario. Los que tienen un pitbull por primera vez suelen tener muchas dudas por culpa de estos bulos de la sociedad, que con el paso de los años están cada vez más asentados entre nosotros.

Hoy vamos a ver que es cierto y que no lo es sobre todo esto que, sólo perjudica a los pobres pitbulls.

foto pitbull

Vamos a resolver los mitos de los perros pitbull

1 – Los pitbull son perros peligrosos

Toda persona de este mundo que le preguntes sobre la peligrosidad de los perros pitbull te dirán que efectivamente, son perros agresivos. Esto es un auténtico mito y estamos ya cansados de repetirlo porque no es justo que estos perros tengan tan mala publicidad cuando son lo más noble y juguetones de todos los perros que existen. Ten por seguro que un pitbull jamás atacará si no es provocado, y por provocado se entiende que ha sido “enseñado” para actuar de esa condición.

pitbull mitos

2 – Los pitbull están más bonitos con las orejas y la cola cortadas

Cada día, es más difícil encontrarte un pitbull que no tenga las orejas cortadas, la cola por suerte cada vez se estila menos y por fin vemos a los pitbulls con sus colas largas, como debe de ser. Queremos aclarar antes de nada que cortar las orejas o cola a un pitbull se condiera maltrato animal, por lo tanto, puedes tener problemas legales y si pretendías concursar, ya no podrás hacerlo, porque infringe las normas del concurso.

3 – Los pitbulls se vuelven agresivos con el tiempo

Existe una leyenda, muy extendida, de que los pitbulls, como los rottweillers, con el paso del tiempo, se vuelven agresivos porque sus cerebros crecen mucho más que el cráneo. Esta locura de pensamiento no se a quien se le ocurrió, pero se ha extendido por todo el país. Evidentemente, esto es ¡FALSO!

4 – Los pitbulls atacan a las personas extrañas

Los pitbulls, al igual que las personas, pueden sospechar de los extraños, pero evidentemente, no van a atacar así porque sí, pero si tienes un pitbull enseñado para proteger tu negocio y alguien entra a robar, podría ocurrir esa desagradable situación para el ladrón. Pero como repito, hay que enseñarlo para que actúe así, de lo contrario, se pondrá a jugar con el invasor, contradiciendo todos los mitos sobre pitbulls que conozcas.

5 – Los pitbulls son antisociales

No se quien fue la mente iluminada que dijo que los pitbulls son antisociales pero ha conseguido que el rumor o mito se extienda por toda la península, consiguiendo que tengan que ir por la calle con correa corta y con bozal, siendo absolutamente falso. Estos perros son muy felices con las personas, siempre quieren jugar y conocer nuevas personas.

Ver también: Conoce a Hulk, el pitbull gigante

6 – Son inestables mentalmente

Si piensas que los pensamientos de los pitbulls pueden cambiar con el paso de los años, te equivocas. Estos perros son muy buenos y siempre mantienen sus pensamientos aunque pase el tiempo. No olvidarán al que quieren por mucho que algunos quieran desmentirlo. Yo recuerdo que tenía un pitbull que se acordó mucho del nombre “Ron”, ya que así llamamos a un gato que teníamos, y durante muchos días que buscábamos nombre para gatos, estuvimos pronunciando la palabra “Ron”. Cuando el gato llegó a casa, nada más escuchar nuevamente la palabra “Ron”, nuestro pitbull se puso contentísimo y automáticamente, fue el mejor amigo del gato.

7 – El perro pit bull es un perro de peleas

Si que tenemos que reconocer, que en sus inicios, el pit bull se creó como perros de peleas, pero el tiempo ha pasado y todo ha evolucionado. A día de hoy, el pitbull no es para nada un perro de peleas. Es un perro social que necesita el amor de los suyos. Cabe destacar que las peleas de perros son ilegales por lo tanto, cada vez estarán más vigiladas y controladas hasta su total exterminación.

Esperemos que este artículo te haya servido de ayuda para erradicar esos mitos sobre pitbull que escuchamos día a día y que no dan nada positivo a esta raza tan magnífica de perros.

error: No puedes copiar el contenido!