Skip to content
Razas de Pitbull

La historia del pitbull terrier

La historia del pitbull terrier
5 (100%) 2 vote[s]

El American Pitbull Terrier es actualmente uno de los perros más populares de Occidente a pesar de su reputación como animal potencialmente peligroso y a pesar del periodismo sin escrúpulos que no toma en cuenta las excelentes cualidades de esta raza.

A pesar de los falsos mitos que lo rodean, este perro ha capturado, capturado y continuará capturando el corazón y la imaginación de miles de personas en todo el mundo. En este artículo de RazasDePitbull explicaremos la historia de Pitbull Terrier para que pueda conocer y ver desde otra perspectiva las características y el carácter de esta maravillosa raza.

El Pitbull entre los romanos y los bretones.

“Lleno de terror, el soldado romano vio cómo las tres fuerzas beligerantes saltaban sobre él. El primero se rompió el brazo derecho, con el que sostuvo su espada, dejándolo completamente indefenso. Los otros dos terminaron su agonía unos minutos después. Una vez que se terminó el trabajo, los tres monstruos vieron a otra víctima y los atacaron sin piedad “.

pitbull y romanos

Aunque ficticio, el párrafo anterior dramatiza lo que pudo haber ocurrido en el año 43, cuando el poderoso ejército romano se enfrentó a las tropas bretonas de Caracatus. Entre el arsenal bretón estaban los Pugnacis Britanniae, terribles perros de guerra usados ​​para desarmar las primeras líneas de batalla de los ejércitos enemigos.

Incluso cuando los bretones contaban con estas “armas biológicas” antiguas pero efectivas, los romanos salieron victoriosos. Claudio, el emperador romano, quedó tan impresionado que decidió enviar varios especímenes de este perro a Roma para utilizarlos en los abominables espectáculos que se ofrecen en las arenas y el Coliseo en la capital.

El cruce entre Pugnacis y otros perros originarios de Roma dará lugar al nacimiento del tipo de perro que se utilizó posteriormente en Europa para luchar contra los toros. Estos perros dieron origen a la raza que los británicos llamaron Bulldog y se cree que es el antepasado directo del actual Pitbull Terrier. Esto explica los orígenes de Pitbull.

En la antigüedad, los perros no se clasificaban en razas, como es el caso hoy en día. Había una clasificación, pero solo para categorías grandes, por lo que incluso perros muy diferentes podrían clasificarse como similares.

Los Bulldogs de la vieja Inglaterra eran perros grandes y poderosos que no tenían nada que ver con los Bulldogs actuales. Por otro lado, parece que los antiguos perros de tipo Bulldog eran muy similares a los Pitbulls modernos, aunque de mayor tamaño.

El Pitbull en la antigua Europa

Los perros de pelea estaban de moda en Inglaterra y otros países europeos entre los siglos X y XVII. Estos duelos nacieron de la necesidad de los carniceros de la época de mantener a raya a los toros más salvajes y, por lo tanto, se utilizaron perros.

Estos carniceros se sintieron tan orgullosos de sus perros “torero” que organizaron competiciones para demostrar quién tenía el perro más valiente y resistente. La naturaleza inhumana de los seres humanos (dejar pasar el término) hizo que estas razas se convirtieran rápidamente en un “deporte” popular.

El nombre del Bulldog que se usó para los perros de pelea de esta época proviene del uso que se hizo de estos perros, que es controlarse y medirse contra los toros. Actualmente, algunas razas conservan este nombre (English Bulldog, French Bullbog) mientras que otras solo conservan la palabra ” bull “, como Pitbull Terrier (a menudo también se escribe Pit Bull Terrier).

El pitbull en el siglo XIX.

Dado que el público de estos eventos sangrientos exigía aún más diversión y entretenimiento, los organizadores decidieron incluir otros rivales para los perros. Así, comenzaron las batallas entre perros y osos u otros animales como caballos y monos. Sin embargo, los toros y los osos siguieron siendo los principales protagonistas de estas actuaciones.

Muchos años después, en 1835, el parlamento británico promulgó una ley que prohibía las peleas de perros. Sin duda, la gente seguía queriendo ver derrames de sangre, así que comenzaron a organizar peleas donde el perro fue arrojado a un pozo lleno de ratas .

En este nuevo entretenimiento llamado Rat baiting, el perro ganador fue el que mató a la mayoría de los ratones en el menor tiempo posible. Como en este caso los animales más ágiles y menos poderosos fueron más útiles, los perros utilizados fueron del tipo Terrier. Eran perros criados para entrar en la guarida de la carroña y matarlos. A pesar de que estos actos eran ilegales, pero aún más fácil de ocultar los combates entre perros y toros.

No se sabe si por el orgullo de los amos o simplemente por la petición de violencia del hombre común, las luchas entre perros comenzaron a organizarse . Como hoy en día, los perros lucharon en un hoyo y no se detuvieron hasta que uno de ellos murió. Incluso este deporte era ilegal, pero era muy fácil hacerlo de forma clandestina, ya que no era ilegal tener perros.

Algunas personas creen que los Pitbull actuales nacieron del cruce entre los perros tipo “Bulldog” y los perros tipo “Terrier” de la época. Aunque no está confirmado, es probable que hayamos logrado estas intersecciones para obtener perros más ágiles pero igualmente combativos. En cualquier caso, esta teoría explicaría el término ” terrier ” en los Pitbulls, una raza que no tiene ninguna característica que sugiera que fue utilizada para cazar pequeños animales en las densas cuevas.

Ni siquiera está claro de dónde viene el ” pozo ” en los nombres de los Pitbull actuales. La palabra inglesa hoyo significa zanja o foso, por lo que algunas personas afirman que proviene de las fosas en las que los perros despacharon ratas. Otros argumentan que, en cambio, proviene de las zanjas donde los perros luchaban entre sí.

De agresivo perro a héroe.

Pero continuemos con la historia de Pitbull Terrier. Con el tiempo, los humanos comenzaron a seguir más su lado humano que el lado animal (¿o quizás lo contrario?) Y las luchas de perros fueron discriminadas cada vez más. Aunque las peleas clandestinas todavía estaban organizadas, la creación del American Kennel Club en 1884 introdujo un cambio radical en el uso de perros en lo que entonces se llamaba América. De hecho, no eran más que animales adictos al trabajo pero también empezaron a utilizar como especie de la exposición .

Dada la mala imagen de los perros Pitbull hasta ese momento, el American Kennel Club se negó a registrarlos, ya que los fundadores no querían que la institución estuviera asociada con peleas de perros. En respuesta a esta negativa, nació el United Kennel Club , un organismo que registraba razas de perros que el estadounidense no aceptaba. De manera provocativa, el logotipo de esta nueva asociación tenía la imagen de un Pitbull.

Tratando de aumentar el número de perros registrados, en 1963 el American Kennel Club también incluía a los Pitbulls. Sin lugar a dudas, para evitar la relación que generalmente se hacía entre esta raza y las actividades ilegales, se registró como un American Staffordshire Terrier en alusión a la provincia inglesa que supuestamente dio origen a los Pitbulls. La consecuencia fue que muchos perros se registraron dos veces, como el American Staffordshire Terrier en una asociación y America Pitbull Terrier en la otra.

Con el tiempo, debido al hecho de que en la imaginación común la variedad Pitbull continuó vinculada a las peleas de perros, el American Kennel Club cerró las inscripciones de Pitbull y aún no reconoce esta raza. Sin embargo, el United Kennel Club y otras organizaciones como la Asociación Americana de Criadores de Perros (ADBA) reconocen y tienen un estándar para esta raza de perros.

Aunque ignorados por el American Kennel Club, los modernos Pitbulls fueron reconocidos por el Ejército de los EE. UU. Y figuraron en la lista de perros que sirvieron como tropas durante la Primera Guerra Mundial. Solo en este caso, el perro Pitbull no fue un asesino que sirvió para desarmar al enemigo con mordeduras, sino que fue el símbolo del patriotismo estadounidense que salvó la vida de los soldados en la batalla. Ubicó tropas enemigas antes de cualquier ejército y transmitió mensajes importantes, por lo que su imagen se vio a menudo en la propaganda pro estadounidense.

Stubby, el Pitbull de la 102 ª división de infantería, fue tan valiente durante la guerra que el ejército estadounidense le otorgó varias medallas y le otorgó el rango de sargento. Después de mil años en que sus antepasados ​​fueron vistos como los villanos de la historia, finalmente el Pitbull se había convertido en un héroe . La repentina fama del Pitbull significó que los norteamericanos se enamoraron de esta noble raza. Por eso muchas figuras públicas de diferentes épocas tenían un Pitbull como perro: Mark Twain, Theodore Roosevelt, Laura Ingalls Wilder, Thomas Edison, Fred Astaire, etc. La imagen de Pitbull se usó para promocionar marcas de compañías importantes como RCA e incluso se reveló el uso de Pitbull como una niñera .

Sin duda el Pitbull más famoso de todos los tiempos fue Petey . Este perro jugó en un programa para familias norteamericanas llamado “Piccole Canaglie” (Little Rascals) y se hizo tan famoso como Lassie es hoy en día. La imagen de Petey nunca se asoció con peleas de perros o ataques contra tropas enemigas. A cambio, se asoció con la idea de una mascota leal a sus pequeños dueños humanos, cuya travesura lo puso en mil problemas.

Del héroe al perro agresivo.

A pesar de la buena publicidad de esos años, ahora la opinión pública considera a Pitbull como un perro asesino . Desafortunadamente, la pelea de perros todavía existe hoy. Además del hecho de que, a partir de la década de 1980, los Pitbull comenzaron a ganar popularidad entre los mafiosos y criminales, no solo como un símbolo de poder y agresión sino también como una herramienta criminal.

Por esta razón, esta raza fue rápidamente estigmatizada y clasificada como peligrosa. Los periódicos describieron que muchos ataques de perros a humanos fueron hechos por Pitbull, incluso cuando no era cierto . Debido a la presión de la sociedad, influenciada por los medios de comunicación, muchos estados y países han prohibido la posesión de perros Pitbull. De esta manera, sin embargo, el problema de la agresión no se resuelve , dado que los perros Pitbull son castigados pero no los dueños irresponsables. Bajo la supervisión de las personas adecuadas, este perro puede ser muy sociable con los humanos.

Es cierto que los periódicos se hacen eco de las historias sobre los Pitbulls (o cualquier perro al que llaman tales sin estar seguros) que atacan, pero ignoran las historias de los perros Pitbull que ayudan a la sociedad todos los días. De hecho, hay muchos perros Pitbull que nos ayudan: ayudan a personas con necesidades especiales, trabajan como perros de terapia, identifican drogas en los aeropuertos, canjean personas en desastres y hacen que las vidas de miles de seres humanos sean más felices con sus cualidades como animales maravillosos. compañia

¿Qué depara el futuro para este perro? Nadie puede saberlo. En 50 o 100 años, quién sabe, el Pitbull podría volver a ser considerado un héroe. O podría desaparecer debido a la mala reputación que tiene entre la gente. Lo único cierto es que nunca dejará de ser parte de la imaginación de mil o millones de personas en todo el mundo.

Después de conocer la historia de Pitbull Terrier, ¿qué te parece? ¿Son los Pitbulls realmente peligrosos?

Más artículos

¿Es seguro tener un pitbull en casa? Muchos me hacen esta pregunta. Que si es seguro tener un pitbull en casa para convivir con él. Mi respuesta mejor me la ahorro, todo sabéis que diré d...
Los pitbulls son perros tiernos, sumisos y muy soc... Me da mucha pena pensar que aún a día de hoy existen personas que piensan que los pitbulls son perros malos y agresivos. Esto no es así, los pitbulls ...
Gato negro burlándose de dos grandes pitbulls No cabe la menor duda de que este gato negro se las sabe todas. Sabe que al otro lado de la valla viven dos grandes y gigantescos pitbulls xxl, pero e...
Sociabilizando a un pitbull agresivo (anti-social) Vamos a ver un entretenido vídeo gracias a el youtuber el perro ideal, en el cual nos explicará como deben ser los pasos a seguir para que un pitbull ...
Un pitbull comiéndose un pollo entero como si nada... Estamos acostumbrados a verlos comiendo pienso, o incluso verlos comiéndose algún hueso o algún pedazo de carne que le tiramos, pero pocas veces podem...
6 trucos fáciles para enseñar a un pitbull Hola amigos. Hoy les mostramos un vídeo donde un buen chaval nos va a mostrar como enseñar 6 trucos fáciles a tu pitbull, en este caso será un pitbull...
Requisitos para tener un pitbull legalmente en Esp... Todos sabemos que los pitbulls están catalogados en muchos países como perros PPP, que viene a significar que son Perros Potencialmente Peligrosos. En...
Consejos para ser superior a tu pirbull Tener un pitbull no es como tener otro perro cualquiera. Los pitbulls son conscientes de su potencial, por ese motivo, hay que saber controlarlos bien...
Pitbulls jugando con un balón (globo) No hay ni la menor duda de que los pitbulls son muy juguetones, y para muestra un botón. Aquí te dejamos un entrañable vídeo donde veremos dos auténti...
Pitbull con una genética que ya quisiera un cultur... Madre mía, vaya músculos luce este precioso pitbull. Tiene una genética increíble, más de un culturista quisiera esa genética para sí mismo. Yo sin ir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *