Sin lugar a dudas, la raza de perros más conocida del mundo serían los pitbulls. De esto no tenemos ninguna duda. Todo humano al que le preguntes, sabe a que nos estamos refiriendo cuando le preguntamos por un pitbull.

Además, sabemos que esta raza está catalogada como una de las más peligrosas en cuanto a “mascota” se concierne. Ya explicamos en el anterior artículo que esto no es del todo así, pero aún hay personas que lo creen.

De todas formas, lo que nos venimos a referir es que existen otros datos interesantes sobre los pitbull que no conocías y que te vamos a contar a continuación.

Los pitbulls son una de las razas más activas que encontrarás en todo el mundo (sin contar otros perros ovejeros o pastores) que por consecuencia, necesitarán muchísima actividad física diaria. Si te piensas que porque los saques a que hagan sus necesidades un momento, y los vuelvas a meter en casa, tendrás un perro equilibrado y bueno, estás equivocado. Estos perros generan mucha energía al día, y si no la gastan, se les irá acumulando y ya no me refiero a que hagan cosas desafortunadas como puede ser atacar a otros perros, me refiero a que hagan ya destrozos en casa como comerse la pata de una mesa, destrocen el sofá, etc… y todo esto, se solucionaría, con la fácil solución de sacarlos a un parque y que desfoguen su energía.

Estos perros son sin lugar a dudas los mejores perros guardianes que existen. Los hay muy buenos también, como podría ser el mastín, el rottweiller, etc pero para mi gusto, los pitbulls son los mejores en cuanto a esta función.  Eso sí, para que cumpla tal función, tendrán que ser entrenados para tal fin, pero en fuerza y agilidad, ningún perro del planeta les puede ganar.

Debemos mencionar, que por naturaleza, un perro pitbull no entrenado no sería un buen perro guardían. El motivo es fácil, son perros que quieras o no, debido a su gran tamaño, causan recelo en las personas y no reciben el inmenso cariño que puede recibir un ratón de praga o un chihuahua, que al ser perros pequeños, uno pierde el miedo por cumpleto. ¿Que ocurre cuando no se le da mucho cariño a tu pitbull? Pues fácil, buscará ese cariño en cualquier persona que vean, y en este caso, podría tratarse de un ladrón en tu casa en donde buscarán cariño.

Estos perros son famosos, por desgracia, por haber atacado a muchas personas, incluso han matado a muchas personas, pero como bien decimos, la culpa no es de ellos, la culpa es de dueños irresponsables.

¿Tienen mala fama los perros pitbull?

Hay que pensar que nosotros somos los que elegimos que este animal forme parte de nuestra naturaleza, por lo tanto, tenemos que respetar la naturaleza de este animal y adaptarnos a ellos. De no hacerlo, pueden ocurrir estas desagradables situaciones.