Skip to content
Razas de Pitbull

Consejos para tener un cachorro pitbull

17 octubre, 2017

Hoy vamos a hablar de unos conceptos básicos que debemos de tener en cuenta cuando queramos tener un cachorro pitbull ya que como bien sabemos, estos perros pueden llegar a ser muy poderosos físicamente ya que tienen unas características muy potenciales esta raza.

Cuando un pitbull o cualquier otro perro se encuentra en su fase cachorro, es cuando más atención hay que mostrarle, además de darle una buena alimentación para que crezca sano y saludable, también es el momento idóneo para socializarlo con otros perros y darle una educación correcta.

Tener un cachorro pitbull feliz y muy sano.

Como ya indicamos en anteriores artículos. Lo principal para tener un pitbull equilibrado cuando sea adulto es, mejorar de cachorro su entrenamiento y socialización con otros perros, con esto evitaremos que de adulto sea un perro temeroso o agresivo con otros perros incluso personas. También debemos acostumbrarlos a los múltiples sonidos y vibraciones de la vida cotidiana (el paso de un camión o moto a toda velocidad, el ruido de un martillo, etc)

Desde los dos meses hasta los 6 meses dicen que es el periodo perfecto para sociabilizar a tu perro y que se adapte perfectamente a la vida en manada o en conjunto con otros perros pitbull sin dar ningún tipo de problema.

La primera vez que lo saques al parque estate atento, puede que en un despiste se marche del parque por error y un coche pueda atropellarlo. Esto lo harán las primeras veces quizás, después no querrán moverse del parque por nada del mundo. Lo relacionarán como un estímulo positivo muy fuerte para ellos.

Que tu cachorro pitbull haga su actividad física con frecuencia.

 

Es muy importante que tu perro pitbull no caiga en las garras del aburrimiento. Un perro muy impulsivo como es un pitbull puede cometer errores al acumular mucha energía como romper las patas de tu mesa o silla favorita. Debe ejercitarse a diario, haciendo mucho deporte aunque lo mejor y que más te aconsejamos es que le des una buena caminata a tu lado. Que aprenda disciplina, aunque también debe correr libre por un parque o un campo. Tírale palos o pelotas y ejercítalo al máximo. Te lo agradecerá sin lugar a dudas.

Entrena con tu nuevo amigo y socializarlo.

Lo mejor que le puede pasar a tu cachorro pitbull es que tú, su dueño, te diviertas entrenando con él. Así, formaréis un gran equipo, él será cada vez mejor, un perro cada vez más listo y os querréis mucho más, ya que tu perro estará deseando que llegue el momento del entrenamiento para aprender nuevos trucos y en definitiva, hacerte feliz, ya que si tu vez a tu perro hacer trucos como “hacerse el muerto”, seguramente serás inmensamente feliz.

 

error: No puedes copiar el contenido!