Skip to content
Razas de Pitbull

Consejos para ser superior a tu pirbull

21 noviembre, 2017

Tener un pitbull no es como tener otro perro cualquiera. Los pitbulls son conscientes de su potencial, por ese motivo, hay que saber controlarlos bien o de lo contrario serán ellos quienes controlen la situación, y como bien sabemos, la naturaleza del animal es la de enseñar a mordiscos, y no queremos que llegue esa situación por nada del mundo, por lo tanto, tenemos que dejarle claro a nuestro amigo pitbull quien manda en todo momento. Para ello, vamos a mostrarte unos consejos para ser superior a tu pitbull que son muy fáciles de llevar a cabo y así, nuestro amigo peludo sabrá comparte como es debido en presencia de humanos y perros.

Si de verdad quieres marcar superioridad para que tu pitbull te respete como líder de la manada, sigue estos consejos. Recuerdo que debes intentar enseñarle respetando su naturaleza. Por ejemplo, vemos al típico “cani” que le pega correazos a tu perro, pues bien, esto no sirve para nada. Evidentemente, te respetará a ti porque le estas pegando, pero luego la violencia con la que tú lo educas, será la misma violencia con la que él, enseñará a otros perros incluso personas. Recordar una vez más que nunca hay que pegar a un perro. Nunca jamás, así no se les enseña.

Y ahora ¡Vayamos con los consejos!

  • 1. Domina siempre la situación: Si tu perro te ve inseguro, será él quien tome las decisiones, y si tu perro pitbull toma las situaciones, estas tendrán siempre el mismo final. Ladridos y mordedoras. Por ese motivo, si eres una persona insegura, no te recomiendo tener un pitbull.
  • 2. No lo dejes sobreexcitarse: Un líder perruno, no deja que sus subyugados estén excitados y pasándose de la raya en ningún momento. Tú debes controlar que tu perro no se encuentre fuera de sí. Premia la calma.
  • 3. Enséñale obediencia: Tu pitbull debe obedecerte. Sí o sí, ante esto no hay discusión, debes dedicarle el tiempo necesario para que aprenda a acatar ordenes.  Incluso, podrían salvarle la vida en un momento dado.

  • 4. Corrige usando la cabeza: si tenemos que castigar a nuestro pitbull porque no se sienta o se tumba cuando se lo pedimos, no debe ser el mismo castigo que le daríamos si nuestro pitbull ha decidido pelearse con otro perro. Ser coherentes con nuestros castigos hará que nuestro perro nos respete aun más como líder de la manada.
  • 5. Colócalo tumbado hacia arriba: pon tu perro con la panza  hacia arriba. Con esta postura, tu perro mostrará total sumisión. Debes practicar esto con tu perro en miles de sitios distintos como en tu casa o en el parque. Así, sabrá que mandas tú y será un perro bien sumiso.
  • 6 .Que no descanse en sitios por donde tienes que pasar: Tu perro pitbull no debe estar tumbado en la puerta de la casa o en sitios por donde tengas que pasar muchas veces ya que en su naturaleza, está diciéndote que ese sitio es suyo, por lo que por ejemplo, si se tumba en la puerta, no te extrañes que luego ladre cuando llamen a la puerta, ya que estará reclamando esa puerta como suya.

  • 7. Quítale y ponle la comida cuando tú quieras: tú eres el líder de la manada, por lo tanto tu pitbull comerá cuando tu quieras. Por ese motivo, cuando veas que está comiendo, quítale el plato de la comida y si no gruñe ni hace nada malo, se lo vuelves a poner.
  • 8. Que pasee justo a tu lado: En los paseos o caminatas, tu pitbull debe ir a tu lado. Exactamente justo al lado y caminando a la velocidad que tú ordenes. Así, respetará y seguirá a su líder, potenciando aun más tu liderazgo.
  • 9. Juega con él como si pelearas con él: Estos perros grandes siempre juegan como si se pelearan, por lo tanto, juega tú igual que él jugaría, eso sí, no le agredas fuerte nunca, y si él se pasa de la raya, corrígelo.
  • 10. Siempre debes ganar: puedes jugar de mil formas con tu pitbull. Con la cuerda con el famoso tira y afloja, lanzando la pelota, a peleas, etc, pero recuerda, tú siempre debes ganar. En el momento que él gana, ganará un poco de liderazgo y eso no lo queremos.

Y hasta aquí, unos 10 consejos muy útiles para ser superior a tu pitbull, que estoy seguro que muchos sabríais ya a estas alturas, pero nunca esta de más recordar. Para terminar, os dejo un vídeo de pitbulls jugando para que veamos lo felices que son cuando las cosas están controladas y van bien.

error: No puedes copiar el contenido!