Skip to content
Razas de Pitbull

Conseguir que tu pitbull gaste su energía

1 noviembre, 2017

A estas alturas ya todos sabemos que los pitbulls son razas muy energicas que acumulan mucha energía y necesitan gastarla, tal como harían en la naturaleza.

De no gastar esa poderosa energía que acumulan, saldrá disparada por algún lado cuando menos lo esperes, y si estamos tratando con perros potentes como los pitbulls, eso puede ser un gran peligro.

En esta ocasión, nosotros te vamos a mostrar 9 consejos para que tu pitbull gaste su energía, unos consejos que te vendrán muy bien, sobre todo si tienes pensado hacerte con un pitbull en breves, así, lo mantendrás perfectamente equilibrado, sobre todo de mente.

  1. Dar paseos largos a tu pitbull: Es mi primer consejo, a un pitbull hay que sacarlo al parque para que corra libremente, sí, pero la clave es darle paseos muy largos. La caminata es lo que más disciplina aporta a un perro y quema toda su energía al ir concentrado en el paseo.
  2. Consigue que corra: Intentar cansar a un pitbull con la caminata es algo imposible. Tienen una energía muy poderosa, por lo tanto es bueno que consigas que corra detrás de una pelota, paseándolo en bicicleta o mejor aún, saliendo los dos a correr.
  3. Práctica agility con tu pitbull: Pocos lo hacen, pero practicar agility con tu perro es una idea genial para que 100% te quiera y admire como un auténtico líder. Sólo querrá estar contigo porque de verdad contigo se lo pasa en grande. Que salte vallas, que suba barrancos, que haga zigzags, etc
  4. Paseos en la playa o nieve: Pasear a tu pitbull en zonas complicadas o difíciles se traduce en más energía quemada porque haciendo el mismo ejercicio en el mismo tiempo, tendrá que esforzarse más. Además, mejorarás su musculatura mucho más.
  5. Llévalo a nadar: A practicamente todos los pitbulls les gusta el agua, por lo tanto, si tienes la posibilidad de llevarlo a algún sitio con agua como la playa, ríos, lagos, etc no lo dudes, quemará muchísima energía nadando.
  6. Sociabiliza a tu pitbull: La salud mental de tu perro sólo estará correcta cuando esté agotado físicamente, pero más la gastará aún cuando esté sociabilizado con otros perros.
  7. Juega con tu pitbull: Juega a que tire y afloje la cuerda, enséñale trucos, etc conseguirás que gaste más energía y que te vea como un líder sólido.
  8. Ejercita su boca con juegos: Los pitbulls son perros de presa, creados para agarrar cosas con su potente mordida. El instinto no lo ha perdido a pesar de la evolución, por lo tanto, debes ejercitar su mordida y así, gastará muchísima energía.
  9. Trabaja su mente:  Los pitbulls tienen una mente muy inteligente, por lo tanto tienes que desarrollarla. Mientras más trabajes su mente, mejor. Ponle retos, por ejemplo, cuando vaya paseando, le pones un chaleco con kilos de lastre, eso es un buen truco para cansarlo mentalmente.

Vídeo extra:
Dos pitbulls jugando con una cuerda. Se nota el instinto de presa que llevan dentro.

error: No puedes copiar el contenido!